INICIO     HERMANDAD     13 DE MAYO     NOTICIAS        RECUERDOS      CARIDAD         CONTACTOS   HISTORIA    GALERÍA     F. CORINTO        GALERÍA            CONTACTE CON NOSOTROS       DOSIER


POR PRIMERA VEZ

POR PRIMERA VEZ


Año 2017, en el centenario de las apariciones.


Ningún trono ha sido llevado por tantas portadoras y ha entrado a la S. I. B. Catedral, sólo Fátima. Y no se ha hablado de esto.


 98 mujeres llevaron la Imagen de la Virgen de Fátima a hombros. El trono estaba compuesto por el trono de traslado de la Virgen de los Dolores Coronada (Expiración) y encima de éste, el Trono suyo.





En enero del año 2017 la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de gloria de Málaga acordaron en Junta de Gobierno que la imagen de nuestra Señora de Fátima sea la que presida su anual Rosario del mes de octubre, coincidiendo con el centenario de las Apariciones en Portugal.


El 22 de octubre cientos de personas han asistido en la mañana del domingo en el Centro de Málaga  a los actos del Rosario. Antes de dar comienzo el Rosario de las Glorias 2017 a las 09 horas ya estaban todas las portadoras una hora antes, a las 08 horas en la parroquia de los Santos Mártires para los Laudes.

Resulta que el acto principal del rosario de las glorias es el rezo del santo rosario desde la parroquia de los Mártires hasta la S.I.C.B.


 A las 10 horas, llegó el trono a la Catedral. Se  inicia la procesión a las 11 horas, procesión que duró hasta las 15 horas aproximadamente. Éste ha sido un acontecimiento muy importante que no debemos pasar por alto: es la primera vez que un trono, llevado únicamente por mujeres, efectuó su entrada en la Santa Iglesia Catedral de Málaga. Nuestro pequeño trono, ubicado sobre la mesa del Trono de Traslado de María Santísima de los Dolores, amablemente cedido para esta ocasión por la «Pontificia, Real, Ilustre y Venerable Archicofradía Sacramental de Culto y Procesión del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores Coronada», que por peso y dimensión no impidió, desde nuestra salida procesional, iniciada a las ocho de la mañana, hasta el encierro en la Parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, que todas y cada una de las portadoras dispusieran lo mejor de sí en tan ardua empresa para que todo saliera bien.


Reiteramos nuestro agradecimiento; porque sin el esfuerzo valiente y el coraje de sus corazones, no lo hubieran logrado.

Conducta ejemplar antes, durante y después del rosario de las glorias y de la procesión de regreso de todas las portadoras.



Share by: